Agenda La Bufa 2014!! disponible a partir de la primera semana de noviembre…

EL TALLER LA BUFA es un emprendimiento familiar, una forma de trabajar para vivir, pero sobretodo es una herramienta para crear y para soñar. cat Hace 12 años, Guillermo Urrutia y Catherina Romanelli comenzábamos a encuadernar este sueño mientras caminábamos Latinoamérica en busca de nuestra identidad. taller Recientemente incorporamos a las etapas creativas del taller a nuestro hijo Unay.

pintando

LA PRIMERA agenda nació en el año 2002 y desde ese momento hemos intentado que cada edición supere a la anterior en diseño, tiraje y calidad. Esta es la duodécima edición de un proyecto editorial pensado en sus contenidos para el Rió de la Plata en particular y para Sudamérica en general. DSC_0138 LA BUFA 2014 es una mirada sobre la vida y la memoria para inventar un presente, para intentar inventar la vida. Fue diseñada entre Puerto Escondido y San Cristóbal de las Casas, México, durante el invierno boreal 2013. Este año, aparte de las ilustraciones que cada año realiza Cat integramos las pinceladas, texturas y deditos de Unay (en la edición anterior fueron rayones).

manito

CADA AGENDA es única e irrepetible. No hay dos tapas iguales, ni dos solapas iguales, ni dos botones iguales. Nuestra intención es crear objetos-libros únicos e irrepetibles de buena calidad pero manteniendo un precio que pueda ser accesible y no discriminatorio.Todo el proceso de armado de las agendas es realizado únicamente por nosotros dos. DSC_0111 Comenzamos por el diseño interior de cada día del año y terminamos en las tapas de cartón que cortamos a mano una por una y donde aplicamos repetidas capas de papel cometa encolado y diferentes tintas concentradas para obtener una paleta alta. Las hojas internas, una vez impresas, las perforamos y encuadernamos usando espirales de colores.

DSC_0127

EL DISENO INTERIOR se renueva anualmente combinando tipografías hechas a mano  y creadas para cada día del año con tipografías prediseñadas que cumplen funciones más informativas y que dialogan con las ilustraciones originales de Cat que incluímos en cada semana. La información que acompaña cada día incluye fechas importantes de la lucha por libertad, de la historia del arte y de la cultura popular, fases lunares con sus horarios, días feriados y días conmemorativos. Las primeras páginas están pensadas como organizador e incluyen: datos personales, teléfonos útiles de Uruguay y Argentina, telediscado de Uruguay y Argentina, medios alternativos, sitios web de interés, calendarios 2013, 2014 y 2015, programación semanal, programación anual, calendario menstrual y calendario de siembra.

Este año dentro de cada agenda se podrán encontrar tres reproducciones de obras de Cat de obsequio. laminas-enmarcadas1   laminas Dónde nos podés encontrar: Montevideo: Feria Ideas+ ::: 30 de noviembre al 24 de diciembre   :::  21 de Setiembre y Herrera y Reissig Feria de UDEPU  ::: 7 al 24 de diciembre   :::  Gonzalo Ramírez y Herrera y Reissig Galería Acatrás del Mercado  :::   Yacaré 1595 Las Ventas del Mercado   :::   Mercado del Puerto local 29 y 30 Graias a Eva  :::   San José 1329 frente al Mercado de la Abundancia Amerrique  :::   Brito del Pino 1173 Peperina  :::   Gabriel Pereira 3208 esquina Berro Mu Carteras  :::  Rio Negro 1290 casi San José Colonia del Sacramento: Almacén La Carlota  :::   Calle Real 150 Almacén La Carlota  :::   Colonia Shopping El Abrazo, tiendita cultural   :::   Gral.Flores 272, Local 2 (Club Plaza Colonia) Costa Atlántica: Feria Artesanal de La Paloma  ::: 1 de enero hasta semana de turismo La Paloma :::  Prana  :::   Av. Solari y del Navío La Pedrera :::  La Tiendita  :::   calle principal media cuadra antes del club social Cabo Polonio :::  El Chiringuito  :::   calle principal Punta del Diablo ::: Luz Mala ::: calle principal bajo el ombú Buenos Aires: Sara Amada  :::  Av.La Plata 1206, Caballito, Buenos Aires . Te esperamos… Guille, Cat y Unay www.catherinaromanelli.com www.labufa.wordpress.com

Responder